RIM lanzó una herramienta que permite bloquear los equipos vía remota en caso de ser robados; el software permite cambiar la contraseña del teléfono para que no se pueda acceder a su contenido.
Research In Motion (RIM), la compañía fabricante de teléfonos celulares BlackBerry, lanzó una nueva herramienta que permitirá, en caso de robo, bloquear el dispositivo desde una ubicación remota y enviar mensajes a quien lo tenga.
La aplicación permite ver mediante una sesión en la web la ubicación del teléfono, así como reproducir un sonido estruendoso, distinto a los que usa como tonos para llamadas o mensajes.
La alerta muestra un mensaje en la pantalla principal del dispositivo y permite bloquearlo o cambiar la contraseña para que no se pueda acceder a su contenido.
Ello, siempre y cuando el teléfono cuente con el SIM que utiliza para la red inalámbrica, por lo que es necesario activar y usar la aplicación BlackBerry Protect, antes de reportar la línea como robada.
Para activar dicha aplicación es necesario contar con una cuenta de BlackBerry ID que es la misma con la que se dispone para accesar a BlackBerry App World y realizar la configuración desde el dispositivo o desde la página web.