El ecuatoriano Emilio Falla, que concluyó su participación hoy en la competencia de BMX en Londres 2012, arremetió en contra de otro competidor, el brasileño Renato Rezende.
El ciclista ecuatoriano Emilio Andrés Falla arremetió al final de los cuartos de final de ciclismo BMX de Londres 2012 contra el brasileño Renato Rezende, que provocó la caída de ambos que prácticamente les imposibilitó la clasificación para semifinales.
“Empecé bien y el brasileño como siempre corrió hacia dentro de la curva, simplemente para hacernos caer a los dos. Ahí perdí puntos y, de estar clasificado, se me escapó el pase”, explicó Falla, que padece un esguince en la rodilla a causa de la caída.
“Tengo un esguince en la rodilla. Pero intenté olvidarme de ello y seguí en la carrera. Esto es un acontecimiento cada cuatro años, uno se prepara para ello y llegan cosas como esta”, lamentó el ecuatoriano, que pensó en el abandono aunque aguantó hasta el final de la prueba.
“Estuve a punto de darme por vencido porque el ligamento está afectado pero me mantuve”, e insistió en sus críticas al competidor brasileño.
“Siempre ha hecho eso. Es un hombre que corre con mucha adrenalina. Eso no está bien porque uno tiene que pensar que es clasificación nada más y que íbamos segundo y tercero. Y ocurrió eso. Siempre suele hacerlo. Trata de buscar mucho en las curvas. Ya nos conocemos. Ahora otra vez a empezar”, insistió Falla.
El ecuatoriano no pudo prolongar su segunda aventura olímpica. “Es muy gratificante haber estado otra vez en unos Juegos. Solo ocho de Pekín hemos repetido, el resto eran caras nuevas. Creo que tenía para mucho más y lamentablemente no ha sido. Lo que hizo el brasileño acabó con las opciones de los dos. En lugar de ser algo más reservado me llevó por delante”, concluyó.
De esta forma, con errores ajenos, Falla concluyó su participación en Londres 2012. EFE