Algunos deportistas de nuestro país compiten actualmente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero por otras naciones. Ése es el caso del atleta Jáckson Quiñónez, especialista en la modalidad 110 metros vallas.
El esmeraldeño de nacimiento compitió por Ecuador en las Olimpiadas de Atenas 2004, donde llegó hasta las semifinales. Luego de la carrera, Quiñónez fue contundente ante los periodistas ecuatorianos al afirmar que su carrera recién empezaba.
“Estoy para más, creo que llegaré a las finales en Beijing, pero necesito apoyo del Estado, en caso contrario España me acoge dotándome de un beca para seguir entrenando al más alto nivel”, manifestó.
Sin embargo, las puertas de la Federación Ecuatoriana de Atletismo se cerraron. “Imposible satisfacer sus justas necesidades. No contamos con recursos y el presupuesto del velocista es muy alto”, sentenció Fausto Mendoza, presidente de la FEA.
Por esta razón, Jackson dejó el país y al recibir la nacionalidad española, recibió el apoyo del gorbierno ibérico. El ecuatoriano compitió en Beijing 2008 y en Londres 2012 bajo la bandera española. Nadie es profeta en su tierra.