Barcelona se juega hoy su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana al enfrentar al Deportivo Táchira en el estadio Monumental.
El elenco canario dejó lista la estrategia para vencer al Deportivo Táchira en busca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras el empate, sin goles, de la semana pasada en San Cristóbal.
El marcador sigue abierto. Para definir la serie, al Deportivo Táchira le basta con un empate con goles, y el Barcelona accede a la siguiente etapa con un triunfo hasta por la mínima diferencia.
El ‘Ídolo’, de la mano de Gustavo Costas, tiene la confianza de hacer un buen papel en el certamen continental por su buen momento, desde que ganó la primera etapa del campeonato nacional. El equipo ha conservado el buen funcionamiento colectivo, por lo que se mantiene líder del torneo, disputadas las cinco primeras jornadas de la segunda etapa.
Sin embargo, la serie de encuentros entre domingo, miércoles y domingo que ha disputado y deberá jugar el equipo, arroja dudas al entrenador sobre los elementos que presentará esta tarde, y a cuáles darles descanso pensando en el ‘Clásico del Astillero’ contra Emelec en el Capwell.
Los nuevos refuerzos del club torero, el ecuatoriano Michael Arroyo y el peruano Renzo Revoredo, fueron habilitados ayer en la FEF, y debutarán el domingo ante el ‘Bombillo’.
Por su parte, el cuadro ‘aurinegro’, dirigido por el llanero Manolo Contreras, arribó al país el lunes en horas de la noche. Ayer realizaron el reconocimiento de la cancha del Monumental y llevaron a cabo una práctica ligera.
El elenco llanero podrá contar con sus mejores jugadores para tratar de romper el sistema defensivo local y alcanzar así la ansiada clasificación.
Entre las novedades que presentaría el cuadro de Contreras, consta la del centrocampista venezolano César González, como conductor principal del fútbol ofensivo.
También estaría Charlis Ortiz, recuperado de una distensión de ligamento, mientras que Maurice Cova, que jugó en el partido de ida, no formará parte de los 18 jugadores que convocó Contreras. La principal carta de gol de los llaneros es el argentino Luis Miguel Escalada.