El pesista ecuatoriano David Arroyo se ubicó en la octava posición en levantamiento de pesas categoría 105 kg. en las Olimpiadas de Londres 2012.
El país estuvo hoy pendiente de la competencia olímpica de halterofilia masculina en categoría 105 kg, ya que el oriundo de Orellana, David Arroyo salió a representar al Ecuador en un nuevo intento de conseguir una medalla en Londres 2012.
David tuvo un arranque impresionante. Cuando el resto de concursantes estaban por terminar sus modestas participaciones en modalidad arranque, el ecuatoriano salió para alzar 175 kg en su primer intento, que logró sin contratiempos. En su segunda oportunidad aumentó 5 kg., lo que dominó con mucha solidez. En su tercer y último intento alzó 185 kg. Hasta ese instante quedó en primer lugar en el Grupo B.
Con este buen referente, Arroyo sentía la confianza de hacer un buen papel en la modalidad de envión. Sin embargo, en el primer intento, su lesión en la rodilla derecha le pasó factura, cuando intentó levantar 200 kg. pero sin éxito.
La competencia se tornaba muy reñida, ya que el bielorruso Arturs Plesnieks superó la marca del ecuatoriano alzando 210 kg. sin problemas. David, que se sintió mermado por su lesión, logró con mucho esfuerzo levantar los 200 kg. mientras que en el último intento, el halterista europeo superó su marca con 215 kg. Así, el ecuatoriano finalizó la competencia en segundo lugar del grupo B, con 385 kg. en total.
Luego del certamen, Arroyo conversó con los medios. “Estaba mal de la rodilla. Dos semanas antes de venir acá me lesioné en España. En el envión sentí mucho dolor. Se me salió el líquido de la rótula en un entrenamiento. Sin embargo estoy tranquilo, hice lo que tenía que hacer”, aseguró el deportista tricolor.
A pesar de haber realizado un buen trabajo, sus marcas eran superadas ampliamente por algunos competidores del grupo A, que definieron el podio en una apasionante competición.
Es así que el ucraniano Oleksiy Torokhtiy se llevó la medalla de oro tras levantar 412 kg. (185 en arranque y 227 en envión); el segundo lugar fue para el iraní Navab Nasirshelal, con 411 kg. (184 en arranque y 227 en envión). La presea de bronce se la llevó el polaco Bartlomiej Wojciech Bonk, que alzó 410 kg. (190 arranque y 220 en envión). Arroyo cerró su primera participación olímpica en octavo lugar.