Vie. Nov 22nd, 2024

El volante de Liga de Quito Édison Méndez inicia su extenso proceso de recuperación luego de sufrir una rotura del tendón de Aquiles. Al ‘Quinito’ se le acabó la temporada.

La mala noticia fue confirmada por el médico de Liga, Juan Barriga, a tan sólo minutos de salir a la cancha. “Durante el trabajo de calentamiento, Méndez sintió un fuerte dolor. Al principio no pensamos que fuera tan grave, pero lastimosamente confirmamos que se trataba de una rotura del tendón de Aquiles”, anunció el galeno.
Hoy en la mañana, Barriga brindó más detalles sobre su recuperación. “Méndez fue operado el domingo por la tarde. Recibió el apoyo de los jugadores, que fueron a visitarlo luego del quirófano. En pocas horas recibirá el alta médica para que tenga un descanso domiciliario de 10 semanas, en los que no podrá hacer esfuerzo alguno. Después iniciaremos el proces de rehabilitación que durará al menos 2 meses más”, explicó el médico.
Lo que causa sorpresa en el cuerpo médico son las condiciones en las que se lesionó. “Es la primera vez que veo que alguien que se lesione en el calentamiento. Estamos hablando de dos meses de inmovilización y un extenso programa de recuperación. Hablamos con la familia sobre lo que consta la cirugía y su recuperación. Lo único que le queda es hacer reposo y esperar”, concluyó Barriga.
El fantasma de las lesiones vuelve a mermar al plantel universitario, ya que Méndez es el cuarto lesionado en lo que va de la temporada. Los otros tres son Enrique Vera, que continúa su recuperación en Paraguay; Paúl Ambrossi que aún tiene una larga rehabilitación de su lesión en el cartílago; y Patricio Urrutia, que ya superó su desgarro y realizó trabajos en cancha. Ángel Cheme y Galo Corozo engrosan la lista.
Debido a esta sorpresiva baja, la dirigencia del equipo azucena buscaría un reemplazo, pero sería una carrera contra el tiempo, ya que el libro de pases de la FEF se cierra mañana en la noche. Casi imposible.

Por sfeijoo