Vie. Nov 22nd, 2024

A continuación breves recomendaciones que le ayudarán a evitar accidentes cuando los niños encumbran las cometas.

En agosto el cielo de Quito se llena de color con el volar de cometas que elevan niños, jóvenes y adultos.
Sin embargo, es preciso tomar precauciones para evitar accidentes.
Conozca varias recomendaciones para reducir los riesgos que implica el volar cometas en sitios cercanos a instalaciones eléctricas.
*  Cuando las colas de las cometas se enreden en los cables de energía, debe reportar de inmediato el incidente al número 136 de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) para evitar que estos materiales se humedezcan cuando llegue el invierno y ocasionen cortocircuitos.
* Eleve las cometas en espacios abiertos como los parques. Es importante disponer de un espacio amplio para moverse y correr sin peligro. Jamás intente elevarlas cerca de cables de alta tensión.
* Las terrazas no son lugares apropiados para impulsar el vuelo de cometas, corre el riesgo de caer al vacío.
* Es importante que el hilo para elevar las cometas sea de algodón. Jamás utilice cuerdas de nylon dado que este material puede causar heridas corporales. Tampoco se deben utilizar materiales que sean conductores de electricidad.
* Si la cometa se enredó en los cables de transmisión de energía eléctrica nunca intente jalarla porque al tratar de desenredarla la persona puede causar una descarga y exponerse a una descarga eléctrica.

Necesaria la presencia de un adulto

* Jamás intente encaramarse a los postes para alcanzar las redes de electricidad y desenredar las cometas con el uso de palos, tubos metálicos u otros objetos.
* Asimismo, se sugiere que para encumbrar cometas los niños deben estar bajo la supervisión de un adulto responsable, que sepa medir y evitar el riesgo.