5 ago (EFE).- El Barcelona guayaquileño empató hoy por 2-2 en su visita a la Liga de Quito y conservó el liderato con destacada actuación del argentino Damián Díaz, por la quinta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.
Además de conseguir los dos goles para el Barcelona, Díaz fue la figura de la jornada, por la forma excepcional como se creó las opciones para anotar los dos tantos, que cerca tuvieron a su equipo de conseguir la primera victoria en ese complejo desde que se fundó el estadio de la Liga de Quito.
Sin embargo, el cuadro capitalino tuvo en el delantero argentino-ecuatoriano Claudio Bieler al salvador del equipo, aunque apareció solo para convertir los dos goles, pues pasó inadvertido gran parte del partido.
Por su parte, el Manta derrotó por 2-0 al Deportivo Cuenca y ascendió al segundo lugar de la clasificación.
Los goles mantenses fueron anotados por los ecuatorianos Francisco Rojas y Víctor Chinga.
Mientras que el Macará se impuso por 2-1 a El Nacional, quitándole el invito, con dos tantos del ecuatoriano Johnny Baldeón. Juan Luis Anangonó descontó para los nacionalistas.
En otro encuentro, el Olmedo, con dos goles del argentino Gonzalo Garavano, venció por 2-1 a la Liga de Loja, que descontó a través de Walter Calderón.
Con esta victoria, el Olmedo dejó el último puesto de la tabla de posiciones sumados los puntos de las dos etapas, y lo cedió para Técnico Universitario, que empató son goles ante Deportivo Quito.
La jornada finalizó con la victoria de Emelec por 2-1 ante José Terán, y pasó al tercer lugar de la tabla, con el mismos puntos que Manta, pero con dos goles menos.
Los goles emelecistas fueron de los ecuatorianos Enner Valencia y Gabirel Achilier, el brasileño Otavio Ferreira descontó.
El liderato de tabla de goleadores lo comparten el ecuatoriano Narciso Mina, de Barcelona, y el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 18 tantos cada uno. EFE