5 ago (EFE).- España, que venció a Gran Bretaña (9-7), se medirá a Hungría en una de las semifinales del torneo olímpico, mientras que Estados Unidos jugará frente a Australia en pos de una plaza para la final.
Las novatas españolas se han convertido en la sensación del torneo. De debutantes a semifinalistas después de una convincente actuación. El último rival que ha quedado por el camino ha sido el equipo anfitrión, en un luchado partido que ha decidido Maica García a 27 segundos para el final.
Las españolas tenían encarrilado el encuentro en el tercer cuarto (8-4), pero sufrieron frente a un equipo de nivel inferior y se medirán en semifinales a Hungría, a quien ya ganaron en la primera fase por 13-11.
Las magiares se han impuesto a Rusia por 11-10 (3-3, 4-2, 1-3 y 3-2). Las centroeuropeas han dominado la situación durante todo el partido, aunque un penalti marcado por Beliaeva a 56 segundos para el final lo ha dejado todo abierto.
La otra semifinal la jugarán Estados Unidos y Australia. Las estadounidenses se han rehecho de un mal inicio ante Italia y se han impuesto con facilidad por 9-6 (3-3, 3-0, 0-1 y 3-2). Melissa Seidemann, una de las jugadoras más destacadas del torneo, ha vuelto a ser clave para su equipo.
El partido más emocionante de cuartos de final fue el Australia–China, resuelto a favor de las oceánicas en la tanda de penaltis.
Las asiáticas dominaban por dos goles en el último cuarto (13-11), pero Australia ha forzado la prórroga (14-14). El empate se ha mantenido en el tiempo extra (16-16) y en los penaltis han ganado las australianas.
Las semifinales se jugarán el próximo martes, aunque la organización aún no ha anunciado el horario de las mismos. EFE.