Liga le quitó el caramelo de la boca a Barcelona y empató en el último minuto. El volante de la ‘U’ Édison Méndez se lesionó y se le acabó el año. El ‘Patón’ sufre por el ‘Kinito’.
A pocos minutos antes del inicio del partido, el volante de Liga de Quito Édison Méndez sufrió la rotura del tendón de Aquiles mientras realizaba el calentamiento previo al encuentro ante los toreros. Por este motivo será baja en el cuadro albo entre 6 y 8 meses. Méndez, que debía entrar en la plantilla titular, fue reemplazado por Ariel Nahuelpan a última hora. Con esta mala noticia, el conjunto de Edgardo Bauza debía comenzar el partido contra Barcelona en Ponciano.
Con un escenario casi repleto de hinchas inició el encuentro. En los primeros minutos ambos equipos manejaron una estrategia muy cerrada. Tanto la zaga del ‘Ídolo’ como la del ‘Rey de Copas’ se mostraron infranqueables, y dejaron muy pocos espacios para los adversarios.
Fue un partido muy disputado en la media cancha, con esporádicos ataques de ambos equipos que no concretaron. El primer tiempo terminó sin goles.
En la segunda etapa, Barcelona salió con una actitud diferente. Al minuto 56’, Damián Díaz sorteó la defensa alba con gran jerarquía y abrió el marcador con un soberbio golazo. Liga sintió el golpe, y con mucha garra fue a buscar el empate. Lo logró tres minutos después de un remate de Claudio Bieler.
Luego del 1-1, el partido se volvió a enfriar. Barcelona buscó el área contraria, pero le faltó más nivel de juego colectivo, mientras que Liga no era preciso con los carrileros. El encuentro se puso difícil para la ‘U’ luego de la expulsión del volante Eduardo Echeverría por doble amarilla.
Con 10 hombres, y a 10 minutos del final, Liga recibió el segundo tanto de Barcelona. Nuevamente, el ‘Kitu’ Díaz, con una espectacular jugada personal, dejó en el camino a la zaga azucena y marcó la segunda.
A falta de un minuto para el término del cotejo, el ‘Taca’ volvió a salvar los muebles con un gran remate. Liga, que con este empate suma 9 puntos en la tabla, mantuvo su invicto en Casa Blanca de 15 años ante el ‘Ídolo’, que continúa liderando con 11 unidades.