Luego de tres años de gestión, Augusto Barrera dio a conocer a los quiteños las acciones realizadas durante se administración.
El pasado jueves, 2 de agosto, la Plaza de San Francisco fue el escenario que escogió el Municipio de Quito para que el burgomaestre Augusto Barrera rinda cuentas a los quiteños respecto a la gestión de su administración.
Barrera inició su intervención enfatizando que su administración ha sido“la fuerza del bien común que enfrenta los intereses particulares, afirmación que se ve reflejada en obras para los quiteños”, finalizó.
Respecto a las acciones concretas que ha desarrollado la Municipalidad mencionó que el transporte público ahora permite la movilización de 900.000 personas diariamente. Enfatizando el proyecto Metro de Quito.
En cuanto a la seguridad ciudadana, mencionó la existencia de 1.138 comités de seguridad.
Asimismo, recalcó que durante su gestión más de 3.000 personas fueron escolarizadas. Así como también reiteró la existencia de 150 establecimientos municipales que brindan educación gratuita.
Además, dijo que su administración es incluyente ya que el adulto mayor también fue atendido y mencionó el proyecto ‘60 y piquito’ que cubre las 8 administraciones de Quito.
Barrera finalizó diciendo que se ha realizado una gran obra. Sin embargo, aceptó que hay espacios que deben mejorar como la burocratización y la fomentación de una cultura de la organización.
Ciudad amigable con su gente
Barrera: “Quito se ha transformado en un Distrito moderno, equitativo y amigable para sus habitantes. Además las secretarías delínean polítias públicas para la creación de una ciudad justa y digna. Asimismo, este gobierno municipal ante todo ha trabajado por acercarse a la ciudadanía y conocer sus necesidades”.