Jue. Nov 21st, 2024

Entérese de varios tips prácticos que le permitirán usar de mejor forma la energía eléctrica tanto en el hogar como en el trabajo.

A continuación varios consejos, fáciles y prácticos, para que uso eficientemente de la electricidad y, desde esa perspectiva, contribuya con el cuidado del planeta.
*En el hogar:
1. Al poner la lavadora, ajuste la capacidad al máximo y utilice programas de baja temperatura. Va a ahorrar energía y su ropa, al lavarse con agua más fría, durará más tiempo.
2. A la hora de comprar un electrodoméstico, opte por los más eficientes (Clasificación A) con etiquetas de ‘Eficiencia Energética’ que están pegadas sobre los artefactos, para conocer su consumo energético.
3. Enfríe los alimentos o bebidas a temperatura ambiente antes de almacenarlos en la refrigeradora. Si se los coloca calientes, se produce un consumo de energía innecesario. Descongele la refrigeradora periódicamente, de acuerdo con las indicaciones del fabricante.
4. Apague las luces de los ambientes que están desocupados. Reemplace los focos incandescentes por focos ahorradores. Implemente sistemas de control en las lámparas como, por ejemplo, detectores de movimiento y presencia para evitar que éstas permanezcan encendidas innecesariamente.
5. Regule el nivel de iluminación artificial en función de la iluminación natural para aprovechar la luz del sol.

Alternativas en el trabajo

Cuando se encuentre en su sitio de trabajo, apague la computadora y la pantalla durante el refrigerio o almuerzo y al final de la jornada.  Asimismo, no encienda las luces cuando salga de la oficina.  Además, no prenda  las luces que no esté utilizando. Y finalmente, desconecte las impresoras y escáneres cuando no estén en uso.