1 ago (EFE).- Australia goleó a España (0-5) en el partido de apertura de la segunda jornada del torneo de hockey, en el que los españoles fueron otra vez víctimas de la mala fortuna con una lesión de Pol Amat y los teóricos favoritos, Holanda y Alemania volvieron a acertar.
España se topó con los campeones del mundo y apenas tuvo llegada a la puerta de Australia que encarriló su triunfo en la segunda parte con un duro 0-3, que pesó mucho en el ánimo de los de Dani Martín.
Los españoles además se encontraron con el infortunio de una nueva lesión. Si hace dos días, en el primer partido con Pakistán perdieron al capitán Santi Freixa, hoy el lesionado fue Pol Amat, el delantero que disputa en Londres sus quintos Juegos y que no pudo acabar el partido por un golpe en el hombro derecho.
En el mismo grupo (A) los anfitriones de Gran Bretaña sólo pudieron sumar un punto frente a Sudáfrica, en un partido que se les complicó y en el que dominaron hasta el minuto 60. Los sudafricanos lograron empatar entonces y aunque se adelantaron cuatro minutos después Ashley Jackson marcó su segundo gol y logró el 2-2.
Después Argentina encajó su segunda derrota al perder ante Pakistán (2-0) un encuentro resuelto por los asiáticos con dos penaltis-córner tras el que suman 4 puntos. Australia será el próximo rival de Argentina y Gran Bretaña el de Pakistán.
En el grupo B Holanda sigue enchufada y se apuntó su segunda victoria al imponerse a Bélgica (1-3), en un encuentro en el que los belgas aguantaron el marcador a 0 durante 42 minutos, hasta que Mink van Der Weerden colocó el 0-1 de penalti córner.
Los belgas lograron empatar pero a los 4 minutos Holanda volvió a colocarse por delante con otro penalti de van Der Weerden y remató el marcador en el minuto 70 con un gol de Bob de Woogd.
Nueva Zelanda se llevó los 3 puntos frente a India (3-1), que se adelantó a los 2 minutos y después se vio superada por los oceánicos con tres goles en 16 minutos.
En el último encuentro la campeona olímpica, Alemania, superó a Corea del Sur con un único tanto de Christopher Zeller de penalti a los 33 minutos que la mantienen en lo alto de la clasificación con 6 puntos igual que Holanda. EFE