Vie. Nov 22nd, 2024

1 ago (EFE).- Gran Bretaña ha salvado hoy el honor europeo en la Fase de Grupos del torneo masculino de fútbol de Londres 2012, una primera parte del campeonato que han superado con buena nota Brasil, México y Honduras, pero del que, como España hace tres días, también se ha despedido Uruguay.

A la celeste la ha mandado a casa la selección anfitriona en un partido intenso que decidió un gol de Daniel Sturridge en la primera parte. Los de Óscar Washington Tabárez dieron la cara hasta el final, pero no acertaron sus ocasiones y abandonan antes de lo previsto un torneo del que esperaban mucho más.

Con el resultado de hoy, Gran Bretaña, hoy sin su capitán Ryan Giggs, protagonista por no cantar el himno, se ha asegurado la primera plaza del Grupo A y se medirá en cuartos a Corea del Sur en Cardiff.

Los surcoreanos han sido segundos del Grupo B gracias a un triunfo sobre Suiza y dos empates a cero, el segundo hoy ante Gabón.

Por delante de Corea ha quedado México, que se ha mostrado muy firme y se ha deshecho de Suiza, protagonista del segundo gran batacazo europeo, tras el de España.

México se va ahora a Londres, donde encarará toda la segunda fase del torneo si va pasando rondas. No obstante, el primer rival se las trae para los de Luis Fernando Tena.

Será la Senegal del máximo goleador del campeonato, Konate, que hoy ha vuelto a marcar para igualar el primer tanto de los Emiratos Árabes Unidos, que hoy han sumado su único punto del torneo.

El empate de la primera jornada ante Gran Bretaña y la victoria en la segunda sobre Uruguay -que ha sido letal para los charrúa-, son precedentes a tener en cuenta por los mexicanos de cara al partido del sábado.

Por el otro lado del cuadro, Brasil se medirá a Honduras en Newcastle tras confirmar ambos hoy las buenas vibraciones de las primeras jornadas.

Los de Mano Menezes sigue con su fiesta interminable sobre el césped y hoy han dado buena cuenta de Nueva Zelanda, esta vez liderados por el madridista Marcelo.

La legión catracha ha hecho historia con la segunda plaza en el Grupo D. Al final no le hecho falta, pero el equipo de Luis Fernando Suárez y el goleador Jerry Bengston ha cumplido empatando a Japón. Con ello, hacía inútil una hipotética victoria de Marruecos sobre España, que al final no se ha producido.

España y Marruecos han seguido erre que erre, fallando sus ocasiones y desperdiciando oportunidades, y por ello se van para casa antes de lo esperado.

En el lugar destinado para España llega a la segunda fase Japón, que se medirá en Manchester a una Egipto que ha dado la campanada superando a Bielorrusia. Los eslavos han completado la debacle europea cediendo en una segunda parte horrorosa en defensa la segunda plaza por la que tanto había luchado. EFE

Por ccarrera