En una vibrante pelea, el boxeador ecuatoriano Carlos Quipo ganó ayer su primer duelo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ante el español Kevin de la Nieve, en la categoría 49 kg.
El púgil oriundo de la provincia de Napo fue superior en los tres rounds de la pelea, y se impuso por el puntaje de 14 a 11.
De la Nieve y Quipo mostraron una atractivo boxeo en el primer asalto, el español a la ofensiva, Quipo con buenas respuestas; ambos mostraron velocidad, pero hubo pocos golpes, aunque los jueces votaron 4-3 en favor del tricolor.
Con un punto abajo, el entrenador de los españoles, José Berdonce, un púgil profesional retirado, envió a su peleador a forzar las acciones, a lo cual respondió Quipo con algunos buenos golpes de derecha. Parecía parejo el pleito, pero después de seis minutos el marcador marcaba 8-5 en favor del ecuatoriano, de lo cual no se pudo recuperar De la Nieve, quien salió a atacar en el tercero, pero descuidó la defensa y dio a la par de lo que recibió para un 6-6 en el round.
Con Quipo, ya son dos los boxeadores ecuatorianos que han avanzado a la siguiente ronda. EFE.