Antonio Valencia volvió a anotar en la Premier League. El Manchester United de Alex Ferguson continúa en la persecución al Chelsea, líder del torneo, tras saldar con una merecida victoria por 3-0 su encuentro en casa ante el débil Everton.
El contundente resultado en Old Trafford, brindó a los ‘Diablos Rojos’, que recuperaron en la defensa al serbio Nemanja Vidic, 28 puntos, y aun siguen separados por 5 unidades de los “Blues” de Carlo Ancelotti, tras la jornada 13 de la Premier.
En el “Teatro de los Sueños” estrenó el marcador de los “diablos rojos” el volante Darren Fletcher, con una acción desde el interior del área penalti para poner a su plantilla en ventaja a los 34 minutos.
El inglés Michael Carrick aumentó la ventaja del anfitrión en el segundo tiempo (66’). La miseria del once de David Moyes, que bajó un puesto en la general, hasta el decimotercero, prosiguió a lo largo del segundo tiempo, en el que les tocó encajar otro tanto, firmado ahora, por el volante ecuatoriano Antonio Valencia que fue el motor del medio campo.
El ‘Tren’ Valencia como lo apodan los comentaristas de la cadena internacional SPN, jugó los noventa minutos a gran nivel. Fue el coautor de la primera anotación del United y el factor desequilibrante en el extremo derecho. Este es el segundo gol de ‘Maravilla’ en la Premier. En la Champions también suma dos.
El Manchester, el miércoles tendrá acción en la Liga de Campeones. Recibirá en su estadio al Besiktas turco y sin duda que la presencia del ecuatoriano estará garantizada en la oncena de Ferguson.
De otro lado, el Birmingham City de Christian Benítez ganó por la mínima diferencia en su estadio al Fulham. El ‘Chucho’ jugó desde el arranque del partido y fue reemplazo a los 72 minutos.
El que no tuvo suerte en el lote de legionarios que militan en Inglaterra fue Segundo Alejandro Castillo. Su equipo, el Wolverthampton cayó vapuleado por el Chelsea 0-4. El volante tricolor jugo 56 minutos.