30 jul (EFE).- Australia y Brasil han sido las grandes derrotadas de la segunda jornada del torneo olímpico femenino de baloncesto, al caer contra Francia y Rusia, respectivamente, aunque en el caso de las sudamericanas es más grave porque pone en peligro su pase a los cruces de cuartos de final.
Francia dio la sorpresa al derrotar a Australia, una de las grandes favoritas, por 74-70, en un espectacular partido que tuvo que ser resuelto en la prórroga.
Francia dominó el marcador durante todo el encuentro, pero en el último segundo, un triple desde más allá del centro del campo de Belinda Snell, significó el empate a 65 y la necesitad de acudir al tiempo extra. En los cinco minutos adicionales, Francia consiguió reflejar en el marcador su superioridad, con lo que ahora encabeza el grupo B junto a Rusia, que venció a Brasil por 69-59.
La segunda derrota de las brasileñas, las coloca en una posición muy comprometida de cara a la clasificación para los cruces de cuartos de final, que podría tener que jugarse la plaza ante Canadá, hoy vencedora en el partido que disputó con Gran Bretaña por 65-73.
En el grupo A las cosas están, de momento, mucho más claras ya que Estados Unidos, China y Turquía llevan dos victorias, tras imponerse con facilidad a sus rivales de hoy.
Estados Unidos ganó por 90-38 a Angola en el último partido de la jornada, mientras que China ganó con suma facilidad a Croacia por 58-83.
Más dificultades tuvo Turquía contra República Checa, aunque finalmente se impuso por 57-61. EFE