Vie. Nov 22nd, 2024

30 jul (EFE).- La selección española femenina de balonmano demostró que no está dispuesta a ser una mera comparsa en el torneo olímpico, tras lograr un valiosísimo empate (18-18) con Francia, que vuelve a meter a las de Jorge Dueñas de lleno en la batalla por alcanzar los cuartos de final.

Una ronda en la que hoy puso pie y medio la selección de Brasil, que puede presumir de ser el único equipo, junto con Rusia y Corea del Sur, que cuenta por victorias sus partidos en Londres, tras imponerse por 27-25 a Montenegro.

Victoria que se le escapó al conjunto español en los últimos instantes de un encuentro, en el que el España, gracias a un excepcional trabajo defensivo, culminado por la sensacional actuación de la portera Silvia Navarro, siempre llevó la delantera en el marcador.

Una ventaja que no supo conservar en un último minuto en el que las de Jorge Dueñas no supieron administrar una renta de dos goles, con la que acabó definitivamente un gol de la gran estrella francesa, la central Allison Pineau, que puso a seis segundos de la conclusión el 18-18 final.

Tablas que permiten a España, que cayó en la primera jornada ante Corea del Sur, meterse nuevamente de lleno en la durísima batalla que se presenta en el grupo B por los cuartos de final.

Una pugna la que también se aferra la todopoderosa Noruega, vigente campeona olímpica, mundial y continental, que enmendó su tropiezo de la primera jornada ante Francia con un ajustado triunfo (24-21) sobre Suecia, que sumó su segunda derrota en la «Caja de Cobre».

Situación totalmente contraria a la de Corea del Sur, que se ratificó en la primera plaza del grupo B, tras sumar su segunda victoria en el torneo, al derrotar por 25-24 a una Dinamarca, que no pudo culminar la remontada que inició en el tramo final.

Liderato que corresponde en el grupo A a la selección rusa, que como era previsible saldó con un goleada (37-16) su duelo con la débil selección británica, lo que permite a las de Evgeby Trefilov superar en la clasificación a Brasil por mayor diferencia de goles.

Una selección brasileña que hoy debió encomendarse en la segunda parte a la guardameta Mayssa para encarrilar un triunfo (27-25) sobre Montenegro, que deja a la sudamericanas a un sólo paso de los cuartos de final, con los que todavía sueña Croacia, tras imponerse hoy a 28-23 a Angola. EFE

Por ccarrera