Vie. Nov 22nd, 2024

29 jul (EFE).- El Barcelona derrotó hoy con un penalti de Holger Matamoros por 1-0 al campeón ecuatoriano del año pasado, Deportivo Quito, y retomó el liderato del torneo a pesar de tener un partido pendiente por su participación en la Copa Sudamericana.

Con este resultado en la cuarta jornada de la Liga, el Barcelona, ganador de la primera etapa, logró su tercera victoria consecutiva.

El Nacional rompió una ‘empatitis’ de tres partidos seguidos con la primera victoria en el torneo, de goleada por 3-0 al Emelec. Los tantos fueron de Edison Preciado, Juan Luis Anangonó y de Marcos Caicedo.

Emelec perdió su condición de líder y cayó al tercer puesto.

Deportivo Cuenca
, con gol de Roberto Valarezo, empató 1-1 con Olmedo, que marcó a través de Jacob Murillo.

Los cuencanos se fueron en ventaja, pero Olmedo aprovechó la expulsión del paraguayo Miguel Paniagua para emparejar.

Liga de Quito se reencontró con el triunfo al imponerse con anotación de Néicer Reasco por 1-0 al Independiente José Terán.

La sorpresa de la jornada la dio Manta que derrotó por 0-2 en su visita a Técnico Universitario con goles de Francisco Rojas y Carlos Garcés.

Liga de Loja se impuso por 2-1 al Macará, que abrió el marcador a través del colombiano Omar Guerra. El paraguayo Arnaldo Vera empató y Franklin Salas puso la guinda.

La clasificación de goleadores continúa liderada por el ecuatoriano Narciso Mina, del Barcelona, con 18.

A dos tantos sigue el rastro de Mina el argentino nacionalizado ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito.

La quinta jornada de la segunda etapa se disputará el próximo sábado y domingo con los siguientes encuentros: Olmedo-Liga de Loja; Emelec-Independiente José Terán; Macará-El Nacional; Manta-Deportivo Cuenca; Liga de Quito-Barcelona y Deportivo Quito-Técnico Universitario. EFE

Por ccarrera