Finalmente, Liga de Quito salió de su atolladero tras vencer por la mínima diferencia al Independiente del Valle en Casa Blanca.
El conjunto universitario logró una importante victoria en su casa contra los dirigidos por Carlos Sevilla, que pasan por un bajón futbolístico. Ante una modesta asistencia de aficionados, inició la contienda.
En los minutos iniciales, el cuadro sangolquileño se aduenó del esférico y salió a proponer, con algunos ataques sobre el pórtico de Alexander Domínguez.
Los brasileños Adao y Ferreira, refuerzos de los negriazules, mostraron un excelente despliegue, además la genialidad de Fernando ‘Chiqui’ Guerrero se hizo sentir en algunas jugadas de peligro sobre los albos, que no se plantaron bien sobre el terreno. Sin embargo, el marcador se mantuvo intacto hasta el final de la primera etapa.
En el complemento, la ‘U’ tuvo una cara distinta, ya que con Méndez y Echeverría, el cuadro albo ganó dinámica. La dupla Bieler-Nahuelpan en delantera llegó en pocas ocasiones, pero fue muy peligrosa sobre el arco de Geovanny Ibarra. Faltó precisión solo en la última jugada.
El único gol del partido estuvo a cargo de Néicer Reasco al 68’, luego de un formidable centro del volante Fernando Hidalgo.
Luego del gol, el juego de Liga mejoró considerablemente. Los azucenas tomaron las riendas del partido, y generaron otras llegadas de gol. Para los de Edgardo Bauza era muy fácil llegar al arco rival por los costados, mientras que Independiente, replegado en la zona defensiva, apenas aguantó la embestida de los locales.
Liga no pudo aumentar la cuenta hasta el fin del cotejo. Con esta victoria, Liga suma 8 puntos y se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones, mientras que Independiente se queda con 4 unidades. En la próxima fecha el ‘Albo’ enfrenta a Barcelona en Casa Blanca, en tanto que los negriazules visitarán a Emelec en el Capwell.