28 jul (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, elogió hoy la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero aclaró que Río de Janeiro, la sede olímpica en 2016, la mejorará con la ayuda de una escuela de samba.
«Me gustó (la ceremonia inaugural), pero vamos a hacerla mucho mejor», afirmó la mandataria, que asistió a la ceremonia de anoche en el Estadio olímpico en la calidad de jefe de Estado del país que organizará los Juegos Olímpicos que sucederán a los de Londres.
«Vamos a colocar una escuela de samba y arrasar», agregó la gobernante en declaraciones que concedió a periodistas brasileños que la acompañaron hoy durante un paseo al Hyde Park de Londres en el último de sus cuatro días de visita a Reino Unido.
La ceremonia inaugural de Londres 2012, un espectáculo de color, música, magia y humor que destacó emblemas británicos como la revolución industrial, las libertades individuales, James Bond, Paul McCartey, Mr. Bean y hasta la reina Isabel II, fue sumamente elogiada hoy por la prensa londinense y de varios países del mundo.
El espectáculo estuvo a cargo del director de cine Danny Boyle, que hizo un repaso de la historia de Reino Unido con la ayuda de miles de voluntarios, famosos, escritores, músicos y hasta la reina, que por primera vez se representó a sí misma en una filmación.
La mención de Rousseff a una escuela de samba es la primera que se hace de lo que puede ser la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Los desfiles de las escuelas de samba, gigantescas comparsas con miles de músicos y bailarines, son considerados la principal atracción del tradicional carnaval de Río de Janeiro y, para los brasileños, «el mayor espectáculo del mundo al aire libre». EFE