Correa en su intervención dentro del marco de las fiestas del Puerto, aseguró que no permitirá bases extrajeras dentro del país.
“Mientras yo sea presidente, no permitiré bases extranjeras en el suelo patrio, no negociaré nuestra soberanía y no aceptaré tutores para nuestra democracia”, aseguró Rafael Correa durante su discurso en el marco de los 477 años de la fundación de Guayaquil.
“Los gobiernos que nos precedieron dejaron de lado de su obligación de mantener a nuestras Fuerzas Armadas. Fruto de la irresponsabilidad, encontramos a la armada sin personal, sin recursos. En su lugar se dejaba el trabajo en manos de una base extranjera, que trajo pocos beneficios. Recuerden la Base de Manta, desde donde se acosaba a nuestros pescadores y migrantes”, destacó el mandatario.
En su discurso, emitido desde el complejo Cívico de Jambelí, Correa manifestó que su gobierno está potenciando a la Armada Nacional para que tenga respuesta inmediata a las necesidades del Ecuador del Siglo XXI.
En su intervención, el jefe de Estado además solicitó a las Fuerzas Armadas su compromiso efectivo para la lucha en contra de la delincuencia.