Jue. Nov 21st, 2024

La fiebre de las elecciones toca también a los talentos de pantalla. María del Mar Proaño analiza tomar un nuevo reto político.

María del Mar Proaño es otra de las figuras de la TV, que ha sido alcanzada por los tentáculos de la política ecuatoriana y estudia la posibilidad de participar como candidata a la Asamblea por el partido Sociedad Patriótica, liderado por Lucio Gutiérrez.
La precandidata a la Asamblea contó que está emocionada por esta proposición. “Todavía no he dado el sí. Está en proceso de análisis como todo lo que he hecho en mi vida. Debo pensar muy bien antes de comprometerme”, agregó.
“Creo que es obligación de los seres humanos hacer obra social. Me parece algo muy bueno y a lo cual me he dedicado toda mi vida. Siento que es una gran oportunidad que se me ha presentado y que me gustaría aprovechar para beneficiar a gran parte de la población”, recalcó la diseñadora de modas.
Proaño contó que tiene en mente propuestas muy interesantes, relacionadas con la natalidad, ayudar a los ancianos y el rescate animal. “Me encantaría liderar una gran campaña para concienciar a las mujeres sobre la gran responsabilidad que debe ejercer sobre una persona cuando decide traer al mundo a un niño”, añadió.
“La sobrepoblación es el principio de la pobreza del Ecuador. Si aprendemos a controlar este factor. Estaremos evitando que un gran número de infantes se conviertan en los futuros niños de la calle debido a que sus padres no los pueden mantener”, recalcó.
Otros de los aspectos en que me gustaría trabajar es por el rescate de los animales. “Existen muy pocas personas que han hecho conciencia en esta problemática, donde habría que comenzar, educando a los niños para que aprendan también a convivir con sus mascotas y humanizar a una gran cantidad de adultos, que se han convertido en enemigos de los animalitos”, dijo convencida Proaño.
Aseguro que si acepta este nuevo reto en su carrera lo hará en forma muy resposable y sin descuidar su faceta de diseñadora. “Muchos artistas han estado al frente de esta actividad y creo que yo también puedo hacerlo con mucha naturalidad”, añadió María del Mar con una gran sonrisa.
Sostuvo que todavía tiene tiempo para pensar. Recién en octubre se abren las inscripciones. (AHI)

Por kochoa