Jue. Nov 21st, 2024

El pequeño Bryan Coral es una de las promesas del deporte nacional. Con sólo 13 años de edad, se ha destacado en la disciplina de taekwondo a nivel provincial y nacional.

El campeonato de Taekwondo ‘Copa Regatas’, celebrado en Perú, fue la primera experiencia a nivel internacional de Bryan Coral, quien a su corta edad, tiene una prometedora carrera.
En esta competencia, en la que participaron clubes de Argentina y Ecuador, el joven deportista superó ampliamente a sus adversarios y ganó la medalla de oro en categoría menores.
Esta presea es tan sólo una de tantas que ha conseguido en competencias a nivel local, desde que inició su carrera deportiva.
“Empecé a practicar taekwondo a los siete años, en el colegio”, afirma con seguridad, y cuenta que como novato en esta disciplina, ganó una medalla dorada en su primer concurso interescolar. “Su entrenador en el colegio, Marco Cerón, nos dijo que lo apoyemos, porque tiene las condiciones para ser un gran deportista. Él sabe que tiene futuro”, expresa con satisfacción su padre, Santiago Coral.
Una serie de competencias interbarriales e inter clubes le sirvieron a Bryan para ser considerado en la selección de taekwondo de la Concentración Deportiva de Pichincha. Desde que recibió esta distinción hace dos años, su desarrollo en este arte marcial ha crecido enormemente. “Ha recibido invitaciones de otras provincias, y en la mayoría de competencias ganó medallas de oro”, afirma Santiago.
Para Bryan, el certamen más duro que ha tenido en su carrera fue su primera participación en los Juegos Nacionales, celebrados el año pasado en la provincia de Bolívar. “Fue muy complicado, ahí sólo pude sacar una medalla de bronce”, asegura.
Ahora se alista para una nueva participación internacional. “Recibió una invitación para competir en México. Creo que será una buena experiencia, a pesar de que no contamos con auspicio”, afirma su padre, que buscará ayuda del Gobierno o de la empresa privada. Bryan sueña con representar al país a nivel internacional. (SF)

Por sfeijoo