Sáb. Nov 23rd, 2024

La Selección Uruguaya parte como favorita, pero no confiada para medir a Costa Rica en el repechaje de vuelta de la zona sudamericana. El cartel definitivo de Sudáfrica 2010 quedará totalmente definido hoy, una vez  que se despeje un panorama competitivo pendiente aún de cuatro plazas de la zona europea y el desempate africano entre Egipto y Argelia.
Los desenlaces dejarán establecida la relación de 32 combinados nacionales que configurarán la Copa del Mundo.

URUGUAY PARTE CON  VENTAJA
 El seleccionador charrúa, Óscar Washington Tabárez, afirmó que sus dirigidos “están cerca de lograr el sueño de tres años y medio” de clasificar a Sudáfrica.
“No hemos logrado la clasificación, pero estamos cerca del objetivo que ha sido nuestro sueño”, afirmó Tabárez en referencia a la victoria por 1-0 a domicilio que lograron el sábado los celestes frente a Costa Rica en San José, en el partido de ida por la repesca Sudamérica-Concacaf.
Tabárez destacó que sus dirigidos “no lograron adaptarse” al césped sintético del estadio ‘Ricardo Saprissa’ donde se jugó el partido “pero igual se logró un resultado excelente”. El seleccionador charrúa reafirmó la necesidad de “mantener la concentración en el objetivo final”, a pesar del buen resultado en el partido de ida.
“No podemos dejar espacios para los futbolistas de Costa Rica, que llegarán tocados a Montevideo, pero con la intención de revertir la eliminatoria”, agregó.
El entrenador analiza posibles variantes en el equipo titular, debido a que ya podrá contar con el defensa Martín Cáceres, del italiano Juventus, y el centrocampista Diego Pérez, del francés Mónaco, dos de las figuras más destacadas de Uruguay en las eliminatorias y que se perdieron el partido de ida por la acumulación de tarjetas.
Los delanteros Luis Suárez y Diego Forlán las figuras del equipo del ‘Maestro’ Tabárez estarán desde el primer minuto. Buscan sentenciar la serie y el boleto añorado al Mundial de Sudáfrica.

‘PARTIDO CALIENTE’
Absolutamente abierto es el enfrentamiento entre Egipto y Argelia, condenados a un partido de desempate para esclarecer su futuro competitivo, después de terminar la competición empatados en todo con la victoria egipcia en El Cairo (2-0).
La ciudad de Omdurmán, a orillas del río Nilo, en Sudán, ha sido elegida como el escenario neutral para definir el último billete a Sudáfrica. Para este peligroso partido, 15.000 policías impedirán cualquier altercado.

Por ccarrera