19 jul (EFE).- El media punta argentino Patricio Rodríguez, traspasado por el Independiente de Avellaneda al Santos brasileño, dijo hoy que va a Vila Belmiro «en busca de una sociedad con Neymar».
Tras concretarse el traspaso en cuatro millones de dólares por el ciento por ciento de su ficha, «Patito» Rodríguez comentó: «Si tenía que elegir entre cinco equipos como sueño para ir a jugar, el Santos era uno de ellos».
«Más contento no puedo estar y por suerte todo se hizo rápidamente», añadió el futbolista de 22 años en declaraciones a la cadena de televisión ESPN.
«Llego al club más grande de América. Ha tenido jugadores como Pelé, Robinho y ahora Neymar, con quien será un sueño jugar. ¿O acaso queda alguna duda que el hecho de que esté Neymar fue clave para mi decisión? Es uno de los mejores del mundo y espero ganar cosas con él», afirmó.
Patricio Rodríguez se formó como futbolista durante siete años en la cantera del Independiente y debutó en el primer equipo en 2008. Obtuvo con el equipo rojo la Copa Sudamericana en 2010. EFE