El volante de Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama, denunció insultos del árbitro durante el partido ante Macará.
El oriundo de Loja se mostró muy preocupado por los insultos que recibió del árbitro Miguel Hidalgo, que fue juez central del cotejo de los chullas ante Macará, en el estadio Bellavista de Ambato.
“No sé si será así con todos los jugadores, pero fue una falta de respeto. Si yo le hubiera dicho esas palabras, sin duda me hubiera expulsado del partido. Lo menciono para que no vuelva a pasar, no estamos para que sucedan estas cosas en el fútbol ecuatoriano”, destacó el ‘10’ capitalino, y aseguró que es la primera vez que le sucede algo así en sus 11 años de carrera como futbolista.
“Es la primera vez que me pasa algo como esto, es algo lamentable. Todos nos equivocamos de alguna forma, pero lo importante es reconocer los errores y que no se vuelvan a repetir. Fue un insulto y la verdad es que me sorprendió esta actitud del árbitro central”, ratificó el jugador.
En cuanto al resultado del pasado cotejo, Saritama lamentó la derrota y manifestó que falta mucho por mejorar.
“No hay que poner excusas, hay que encontrar las razones por las que se dio el resultado, pero creo que es normal, primera vez que jugamos con equipo completo, con los nuevos jugadores y con los jugadores que estaban lesionados. Esto a veces es normal; hay que seguir trabajando ya que el sábado que enfrentamos al Manta”, manifestó el capitán azulgrana.
El plantel de Nelson Acosta, que no tiene novedades en cuanto a lesionados, entrena con optimismo de cara a su próximo encuentro ante los ‘atuneros’ en el estadio Olímpico Atahualpa.