El nuevo aeropuerto de Quito pone a prueba las comunicaciones entre el control de operaciones y los counters de equipaje.
1.300 maletas de diferente peso rellenas con rollos de papel, recorrieron los sistemas y bandas de manejo de equipaje del Nuevo Aeropuerto de Quito.
Fue un simulacro en el que participaron 120 agentes de counters de las aerolíneas LAN y Aerogal, agentes de servicio de rampas, 16 estibadores y operadores del aeropuerto, para poner a prueba este equipamiento de la terminal aérea.
Las pruebas en el área de abordaje del nuevo terminal aéreo comenzaron esta semana y se realizarán durante todo este mes con las aerolíneas nacionales, y a partir de agosto con las aerolíneas internacionales.
Los simulacros de abordaje y llegada continuarán hasta la apertura misma del Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito.
Tras esta simulación realizada, el gerente de transición del aeropuerto, Diego Cuesta, informó que todas las comunicaciones entre el centro de control de operaciones y los counters de chequeo y abordaje están funcionando con normalidad. Igualmente, no se reportó novedad alguna respecto a las condiciones que presentaron las bandas de equipaje y el sistema de información de vuelos de salida y llegada. “En todo caso son pruebas básicas que las seguiremos realizando”, dijo el funcionario.
Durante el ensayo, también se efectuó la simulación de facturación de vuelos.
Primer contacto del personal
Vicente Ayabaca y Jorge Reinoso, miembros de la asociación de maleteros ‘2 de enero’ del Aeropuerto Mariscal Sucre, comentaron que llegaron al nuevo terminal aéreo antes de las 07h00 de la mañana. Ellos, al igual que 13 compañeros más, debían participar en este simulacro. Fueron los encargados de poner las maletas en los sistemas.