Sáb. Ene 18th, 2025

Diego Arcos impregnó en un libro los bellos recuerdos deportivos que durante años almacenó en su memoria.

El periodista presenta hoy, su primer libro titulado ‘Podium 0límpico’, donde el periodista deportivo de TCMiCanal ofrece una guía en medallas olímpicas latinas como una especie de legado a las futuras generaciones.
Diego, a quien también se lo conoce de cariño como el ‘Niño Arcos’ contó que desde hace algún tiempo empezó a escribir. “Esta vez quise hacerlo en forma oficial. Está empaquetado y listo para que los amantes de los deportes conozcan algo más sobre sus ídolos”, agregó.
“Estoy contento y quise aprovechar que se vienen los Juegos Olímpicos para que las personas tengan una idea de cada medallista latino”, añadió con real emoción el periodista deportivo con más de 20 años de trayectoria.
Dijo que los jóvenes deben conocer que así como Jefferson Pérez tiene una historia increíble también existen otros medallistas olímpicos que cuentan sus vivencias como las que se han dado detrás de los mexicanos, colombianos, venezolanos, que merecen salir a la luz pública”, dijo Diego convencido.
Arcos, quien también tiene una historia que contar dentro del béisbol ecuatoriano, donde fue seleccionado y capitán de su equipo, dijo que durante sus cinco coberturas a mundiales de fútbol, tres Juegos Olímpicos, cuatro Copas Américas… ha vivido un sinnúmero de anécdotas como la que experimentó con el jugador francés, Éric Cantona, a quien le sirvió como chofer en tres ocasiones.
“Me acuerdo que estaba cubriendo el Mundial de Estados Unidos, que se efectuó en 1994 y por esas cosas de la vida encontré a Cantona, quien estaba trabajando para una cadena inglesa, luego que su país no clasificara. Es uno de los futbolista que más admiro y los 25 minutos que duró la carrera se convirtió en el recuerdo más maravilloso, que conservo en mi memoria”, afirmó Arcos, quien pertenece a TCTelevisión hace 22 años.

Por kochoa