Después de tanta polémica, la nueva base aérea de Quito, ya tiene nombre. ‘Mariscal Sucre’ venció a ‘Ciudad Mitad del Mundo’.
Quito Honesto, entidad que coordinó el segundo concurso para escoger el nombre, entregó los resultados el pasado 2 de julio y la mañana de ayer se hicieron públicos, a través de la concejala Elizabeth Cabezas.
27.981 personas participaron en el concurso convocado por el Municipio. De éstas, 15.048 se inclinaron por la opción ‘Mariscal Sucre’ y 12. 933 votaron por ‘Ciudad Mitad del Mundo’.
“Como Concejala, expreso mi agradecimiento a quienes se sumaron a esta propuesta que lo que buscaba es mantener vivo el nombre de Mariscal Sucre a la nueva terminal aérea que se inaugurará el próximo mes de octubre”, aseguró Cabezas.
El primer concurso para escoger el nombre del nuevo aeropuerto se realizó entre marzo y abril. El Municipio propuso cuatro opciones: Manuela Sáenz, Carlos Montúfar, Eugenio Espejo y Ciudad Mitad del Mundo. En esa ocasión ganó la última opción.
Pero, a los pocos días, en una sabatina, el presidente Correa sugirió que se mantenga el nombre actual. Entonces, la concejala Elizabeth Cabezas puso reparos al concurso, aduciendo que no tuvo autorización de esta Comisión y solicitó al Concejo que aprobara la realización de un segundo concurso, en el cual ya se incluyó el nombre de ‘Mariscal Sucre’.
Barrera defendió iniciativa
La competencia para hallar el nuevo nombre del aeropuerto de Quito generó un gran debate entre quienes impulsaron el concurso y aquellos que defendían el actual nombre. Sin embargo, El alcalde, Augusto Barrera, siempre defendió el concurso en el cual dijo, “puse en práctica la democracia para escoger el nombre del nuevo aeropuerto”.