De tocar blues en locales nocturnos a ser garantes infalibles de éxito comercial, The Rolling Stones, la banda de rock más longeva del globo, cumple hoy 50 años de su primer directo.
Fundado en abril de 1962, el irreverente grupo de Londres celebró su concierto debut un 12 de julio de ese mismo año en la mítica sala ‘Marquee Club’ cuando su icónico cantante, Mick Jagger, tenía solo 18 años.
Medio siglo después la formación compuesta, tras varios cambios por Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts sigue dando guerra con proyectos por separado.
Como tributo a cinco prolíficas décadas en las que el influyente grupo vendió más de 200 millones de copias, sacó al mercado 24 álbumes y llevó al delirio a fans incondicionales, hoy sale al mercado un libro que repasa en fotos su brillante trayectoria. La obra incluye 700 imágenes, 300 en color y muchas sacadas del archivo del tabloide británico ‘The Daily Mirror’ y según los propios artistas, “cuenta la historia de 50 fantásticos años”.