Vie. Nov 22nd, 2024

Varios nombres suenan para llegar a Barcelona. Teófilo Gutiérrez se encuentra en carpeta. Mientras, Costas se alista para el duelo ante Olmedo.

Una intensa carrera contra reloj se inició en Barcelona en la búsqueda de refuerzos para afrontar la segunda etapa del campeonato nacional y la Copa Sudamericana.
El martes pasado se confirmó la salida del delantero argentino Iván Borghello de las filas canarias, tal como se especulaba desde la semana pasada. Tras un año y medio en la institución, el ‘Memo’ no renovó su contrato con el ‘Ídolo’, que vence este mes.
“Como institución le deseamos la mejor de las suertes a Borghello, un gran profesional, que demostró querer mucho la camiseta amarilla y por ello se gano el cariño de la afición barcelonista”, manifestó el presidente del club, Antonio Noboa.
La salida de Borghello dejó libre un cupo extranjero, por lo que la dirigencia junto al técnico Gustavo Costas ya revisa varias carpetas de los aspirantes.
Además de haber mostrado interés por fichar al delantero argentino Juan Carlos Ferreyra, la cúpula amarilla también estudia la posible incorporación del volante ecuatoriano Michael Arroyo, que actualmente milita en el club Atlánte de México. Los canarios han propuesto traer a ‘Gambetita’ a préstamo por el resto de la temporada, no obstante, la dirigencia del cuadro azteca aseguró que no estaría disponible a préstamo, sino sólo con la compra de su pase, valorado en más de dos millones de dólares.
“El costo del jugador es muy alto para Barcelona. Vamos a insistir en la oferta de traerlo a préstamo”, sostuvo Noboa.
Otro jugador que está en la mira canaria es el polémico delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que jugó hasta hace algunos meses para Racing de Argentina. El representante del jugador, Ricardo Pachón, confirmó el interés de Barcelona.
“Estamos al tanto de que Barcelona está buscando un delantero. El mismo jugador ha manifestado que la idea de jugar en Ecuador le interesa”, mencionó el empresario en días pasados. Gutiérrez, tras su salifa de Racing en medio de un sonado conflicto en el camerino, jugó un par de partidos con Lanús en la Copa Libertadores.
Mientras tanto, el plantel de Costas se alista para el siguiente partido ante Olmedo. De cara a este duelo, que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 12h00 en el estadio Olímpico de Riobamba, el ‘Narizón’ no podrá contar con los zagueros Fricson Erazo y Pablo Saucedo, ni con el delantero juvenil Carlos Gruezo, suspendidos con una fecha.

Por sfeijoo