Después de la salida de Homero Mistral Valencia de Macará, la dirigencia ambateña contrató como nuevo técnico a Fabián Bustos, un viejo conocido.
De la mano del estratega ecuatoriano Homero Mistral Valencia, Macará tuvo una lamentable campaña en lo que va del campeonato. El ‘Ídolo ambateño’ terminó el primer semestre en la décima posición, sumando apenas 21 puntos.
La última derrota ante D. Quito obligó a la dirigencia a buscar nuevas alternativas con miras a la segunda etapa. Es así que, tras una larga reunión con Fabián Bustos, la directiva confirmó la nueva vinculación a través de la red social Twitter.
El timonel argentino ha pasado por varios equipos del fútbol nacional. Como jugador, tuvo un corto paso por Macará en 2002. Como técnico, llegó al país en 2009 a dirigir al Manta FC, con el que tuvo una modesta campaña hasta finales de 2010. En 2011 pasó a Deportivo Quito, equipo con el que se mantuvo en los primeros lugares hasta el primer semestre de ese año.
En 2012, el ‘Toro’ Bustos fue contratado por Técnico Universitario, equipo ascendido a la primera categoría. Con el ‘Rodillo’ tuvo un buen arranque, sacó algunos puntos importantes de visitante, sin embargo, la calidad no se mantuvo y cayó a los últimos lugares, por lo que salió del equipo rojiblanco en abril.
Ahora, como nuevo estratega del cuadro celeste, estudia junto a la dirigencia algunas modificaciones en la plantilla con miras a la segunda etapa que inicia el fin de semana.
El ‘Toro’ fue presentado oficialmente ayer durante el entrenamiento. Incluso fue habilitado ante el seno de la FEF, por lo que no tendrá problemas en dirigir su primer partido, cuando el ‘Ídolo ambateño’ reciba en el estadio Bellavista a D. Quito, en el arranque de la segunda etapa. Bustos quiere otra oportunidad en el fútbol ecuatoriano.