Vie. Nov 22nd, 2024

Los directivos de Radio Morena afirman que les interpusieron trabas a los pagos de las frecuencias. Piden reconsiderar clausura.

Según Luis Almeida, director de la emisora y asambleísta de la oposición, se pagaba 835 dólares mensuales por el uso de la frecuencia hasta que en julio del 2011, recibieron la notificación de la no renovación de la frecuencia.
Por lo que habrían remitido el caso a un juzgado de la ciudad y desde entonces no se les habría permitido cancelar estos valores.
Por otro lado el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, afirmó que los directivos no se habrían preocupado por la deuda, sino dos días antes de la clausura.
Así mismo, el presidente de la república, Rafael Correa desmintió que la clausura de la señal de radio Morena se haya ordenado por persecución política.
La propietaria del medio de comunicación, Pastora Alemán, apeló a la sensibilidad del primer mandatario,y solicitó que analice el caso personalmente y que revea la situación, dado que la estación representaría el patrimonio de su familia.
El cierre también responde a otras infracciones legales.

Por adm