Jue. Nov 21st, 2024

9 jul (EFE).- El presidente electo de República Dominicana, Danilo Medina, se reunió hoy con el ministro de Turismo de Brasil, Gastao Vieira, con quien acordó explorar alternativas para aumentar el flujo de turistas brasileños hacia su país.

Fuentes oficiales explicaron a Efe que ese fue el asunto central de la reunión de Medina con Vieira, en la que el presidente electo expresó su interés en atraer más visitantes a República Dominicana, a fin de explotar el enorme potencial turístico de su país.

Medina inició hoy una visita a Brasil, donde se propone pedir cooperación para los planes de lucha contra la pobreza que pretende desarrollar a partir del próximo 20 de agosto, cuando tomará posesión.

Hoy mismo será recibido por la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, con quien conversará sobre esas iniciativas y otras dirigidas a mejorar el sistema de transporte dominicano, así como a fortalecer el comercio entre ambas naciones.

Según datos oficiales, durante el año pasado viajaron a República Dominicana alrededor de 20.000 turistas brasileños, una cifra que el país antillano espera que se duplique en 2012 y llegue a unos 60.000 en 2013.

El turismo es una de las grandes fuentes de divisas de República Dominicana y en 2011 supuso para ese país unos ingresos por 4.360 millones de dólares, que representaron un aumento del 3,5 por ciento en relación a 2010.

El número de visitantes que recibió República Dominicana en 2011 se situó en 4.306.431, con un alza de 4,41 por ciento respecto al año anterior. EFE

Por ccarrera