Los trabajos de repavimentación en la calle Flores avanzan a buen ritmo. Se ha completado ya el retiro de la carpeta asfáltica antigua de esta vía en el tramo entre las calles Bolívar y Mejía. Simultáneamente, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (EPMAPS) inició la reposición de tuberías de agua potable y alcantarillado, tanto en rejillas como en conexiones domiciliarias.
Hasta el momento se ha fresado, es decir retirado, el asfalto en 225 metros de vía. Y esta semana la empresa contratada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) realizará la reposición de material de subrasante (capa de ripio y arena que se coloca debajo del pavimento) y se ubicará la primera y segunda capa asfáltica.
La realización de estos trabajos ha permitido constatar que en la calle Flores, entre Sucre y Espejo, no existía suficiente estructura para soportar el asfalto por lo que será necesario colocar mayor cantidad de material de subrasante.
En la zona de trabajos se ocupan una fresadora, 8 volquetas, una retroexcavadora, una minicargadora, una escoba mecánica y un tanque de agua. Y a partir de esta semana se utilizará adicionalmente una máquina finisher, un rodillo liso, un rodillo neumático, y un equipo de topografía.
Rutas en el Centro Histórico
Mientras dure la intervención se recomienda a los conductores usar vías alternas para evitar contratiempos.
*Ruta de ingreso de vehículos al Centro Histórico en sentido sur-norte: 5 de Junio, Venezuela, Oriente o Manabí, Vargas. En sentido norte-sur: 10 de Agosto, Ante o Caldas, Venezuela, García Moreno o Benalcázar.