Hoy se confirmó la continuidad del ‘Pony’ Oyola en las filas del Barcelona. La noticia fue confirmada por Eduardo Campozano, miembro de la comisión de fútbol del cuadro canario. El volante, que llegó en 2009 por pedido expreso del entonces DT Juan Manuel Llop, se ha ganado un lugar en la plantilla, y poco a poco se ha convertido en una de las figuras más importantes del ‘Ídolo’ por su entrega y su dinámica en el campo de juego, así como su técnica en el manejo del esférico. Posee además una muy buena predisposición a la marca y una muy buena pegada con su pierna izquierda, razón por la cual suele ser asignado para los tiros libres. Incluso fue denominado como ‘indispensable’ en el medio campo por el ex timonel Luis Zubeldía.
En este año recibió la carta de naturalización ecuatoriana de manos del presidente Rafael Correa, muestra del cariño que se ha ganado en nuestro país.
Lastimosamente, el ‘Pony’ sufrió una fuerte lesión que lo mantuvo por algunos meses fuera de las canchas, sin embargo, ya está recuperado y a las órdenes del profesor Gustavo Costas. La afición torera espera tener de vuelta a Oyola en la titularidad durante la segunda etapa.
La dirigencia amarilla tiene además la intención de asegurar la permanencia del volante argentino Damián Díaz, quien ya tiene el visto bueno por parte de su empresario y el club Boca Juniors de Argentina. “Por el lado de Boca creo que no hay problema, faltaría solo por el lado del jugador”, manifestó el presidente del club porteño, Antonio Noboa.
El ‘Kitu’ Díaz, que se ha destacado en el medio campo torero, tenía su contrato vigente hasta este mes, por lo que la cúpula canaria espera tenerlo al menos hasta el término del torneo.
“Hay que revisar bien el tema de refuerzos, nuestra intención es trabajar a largo plazo para dar la tranquilidad a nosotros y al técnico de dar una plantilla completa. No sólo hay que pensar en los siguientes seis meses”, puntualizó el presidente.
El plantel trabaja intensamente de cara a su último encuentro contra D. Cuenca.