Vie. Nov 22nd, 2024

2 jul (EFE).- El hat trick conseguido en la reciente jornada en Ecuador por el brasileño Fabio Renato de Azevedo Lima acercó más a Liga de Loja a la próxima Copa Sudamericana, en uno hecho que de conseguirlo resultará histórico para el equipo en el que milita el goleador desde 2008.

Fabio Renato, como se lo conoce en Ecuador, anotó los tres tantos en la vigésima primera jornada de la primera etapa para el triunfo por 1-3 a domicilio de El Nacional, equipo tradicionalmente fuerte por sus trece títulos alcanzados en Ecuador.

Antes de militar en Liga de Loja el brasileño, de 32 años, jugó en el Club Deportivo Aguilas y en el Isidro Metapán, ambos de El Salvador, mientras que su primer equipo ecuatoriano fue el Brasilia, de la Segunda División, en el año 2007.

Su efectividad en el arco contrario facilitó su vinculación en 2008 a Liga de Loja, donde ratificó su poder goleador, y para el año siguiente pasó al equipo de los policías de Ecuador, Espoli, pero por la crisis económica del cuadro retornó en el 2010 a Liga de Loja.

Su regreso resultó fundamental para la campaña del cuadro de sus amores, pues anotó 25 tantos en la temporada del 2010, clasificándolo a la Primera División.

Si Liga de Loja logra el paso a la Sudamericana por primera ocasión en su historia, ganando el último partido de la primera etapa local el domingo próximo contra el Independiente José Terán, gran parte del éxito será fruto de la producción con fútbol y goles de Fabio Renato.

La velocidad y dominio de pelota hacen del goleador uno de los delanteros más peligrosos para los sistemas defensivos locales.

Antes que permanecer entre los defensas contrarios, prefiere llegar con pelota dominada desde el medio campo. Oportuno y efectivo en los tiros de esquina, Fabio Renato se ha convertido en un ídolo para los aficionados de Liga de Loja.

Si bien guarda grandes distancias, diferencias futbolísticas y de épocas con el mexicano Hugo Sánchez, también ejecuta trampolines espectaculares para celebrar los goles que convierte.

La ilusión de Fabio Renato es clasificarse con su equipo para la Copa Sudamericana, para ello, deberá hacer respetar su condición de local el próximo domingo contra el Independiente José Terán, EFE

Por ccarrera