Independiente del Valle perdió la punta del campeonato nacional al caer 1-2 ante Deportivo Cuenca. Los sangolquileños se complican en su afán de ganar la etapa.
Con más de 5 mil hinchas del Valle inició el cotejo en Sangolquí. Los negriazules salieron a proponer el partido, pero al frente se toparon con muy ordenado plantel morlaco, que cerró los espacios. Los dirigidos por Luis Soler apostaron en los primeros minutos por el pelotazo, pero luego tuvieron más presencia con una buena posesión en tres cuartos de cancha.
Aunque los sangolquileños fueron más creativos en el ataque, no lograron romper el cerrojo de los cuencanos, hasta que en una jugada magistral, apareció Armando Solís que remató de media distancia y dio la primera alegría a la afición del Valle, al minuto 42’. Con este resultado se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el conjunto azuayo salió a tomarse la revancha, y con una espectacular jugada al 53’, Byron Cano puso el tanto de la igualdad. Independiente sintió el golpe y salió a buscar la victoria con desesperación. Los morlacos aprovecharon el nerviosismo de los locales y aumentaron la cuenta. El delantero colorado Walter Chalá anotó el gol del triunfo a los 83’.
Con esta derrota, el equipo de Carlos Sevilla se complica ya que su clasificación a Copa Sudamericana corre peligro. En la última fecha visitarán a Liga de Loja que pugna por ganar la primera etapa. Será un partido de infarto en el estadio Reina del Cisne.