Independiente del Valle, está a dos pasos de alcanzar el cupo a la gran final del campeonato. Este domingo deberá superar a Deportivo Cuenca en Sangolquí.
El conjunto del Valle, al mando de Carlos Sevilla, ha demostrado una gran solidez en su juego, razón por la que es el único equipo que depende de sí mismo para ganar la primera etapa del Campeonato nacional.
Tras 20 fechas, el cuadro negriazul suma 36 puntos, pero los jugadores saben que nada está dicho todavía, porque a falta de dos jornadas para que acabe la etapa, son perseguidos de cerca por Barcelona (35) y Liga de Loja (34).
El estratega Carlos Sevilla afirmó que sólo estará conforme cuando terminen primeros, por lo que no escatima esfuerzos para doblegar a un alicaído cuadro morlaco.
Una sola novedad tiene Sevilla para este cotejo: la baja del lateral Mario Pineida, suspendido con dos fechas por tarjeta roja. El resto del conjunto trabaja concentrado en lo que será el partido más importante del club sangolquileño, ya que la victoria supondría una clasificación directa a la Copa Sudamericana, y acariciaría el primer lugar de la etapa.
El club con 54 años de vida institucional aspira a disputar la final del torneo apenas en su tercera temporada en la serie de élite del fútbol ecuatoriano. Sin duda, un fenómeno sin precedentes en el país.
Con la única consigna de ganar, Barcelona se alista para un partido clave frente a Técnico Universitario, este domingo en el estadio Monumental.
La plantilla torera se entrena con la ilusión de retener los tres puntos este domingo contra el cuadro del ‘Rodillo Rojo’, y aunque saben que lograr la punta no depende de sí mismos, no pierden la fe en ganar la primera etapa.
La tropa de Gustavo Costas ha sufrido tropiezos en las dos últimas jornadas (perdió contra El Nacional y empató ante Liga de Loja), que le costaron el liderato del torneo.
El ‘Narizón’ tiene algunas novedades en su tropa. A la ausencia del volante Michael Jackson Quiñónez y José Amaya, descartados por lesión, podría añadirse la baja del delantero José Ayoví , quien tuvo una leve molestia en estos días. Asimismo, el zaguero José Luis Perlaza no alcanzaría a recuperarse de su contractura muscular.
Quien sí podría ser titular es Matías Oyola, quien ya entrenó con normalidad con el resto del plantel. El ‘Pony’ está contento además por su permanencia en el ‘Ídolo’, al igual que Damián Díaz, quienes están por renovar sus contratos con Barcelona hasta diciembre de este año.
Barcelona, segundo con 35 puntos, espera que el líder Independiente sufra un revés para adueñarse de la punta nuevamente.
Liga de Loja, tercero en la tabla de posiciones, aspira a adueñarse del primer lugar cuando derrote a El Nacional en el Atahualpa.
A dos puntos del líder Independiente del Valle, el cuadro de la ‘Garra del Oso’ al mando de Paúl Vélez sólo piensa en ganar y esperar que sus rivales directos pierdan sus compromisos para volver a la punta del certamen nacional, que está al rojo vivo a dos fechas de la finalización.
El estratega Vélez tendrá que hacer algunos cambios en su plantilla titular para visitar a los militares.
Son tres bajas las que registra el equipo universitario. El defensa colombiano Jimmy Bermúdez sancionado con tres fechas de suspensión, está descartado hasta la finalización de la etapa.
El defensa José Aguirre está suspendido un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Y el volante Christian Cordero sufrió un accidente de tránsito que afortunadamente no fue de gravedad. El jugador deberá usar cuello ortopédico y guardar reposo por dos semanas.
Pero Paúl Vélez ya tiene los reemplazantes. Giovanny Cumbicus, Koob Hurtado y Pedro Larrea saldrán de titulares frente a los puros criollos.
Liga lojana, tras dos temporadas consecutivas en la Serie A, no dejará de luchar por meterse en la final del torneo y clasificar a la Copa Sudamericana.