Barrio El Recreo pide al Municipio de Quito la rehabilitación de las alcantarillas y de las señalética de tránsito.
Vecinos del barrio El Recreo manifiestan su inconformidad respecto a la funcionalidad de la av. Pedro Vicente Maldonado, uno de los pasos vehiculares más transitados tanto de peatones como de automotores en Quito.
En primera instancia comentan que en esta avenida es fácil encontrarse con sumideros en mal estado, llenos de basura o en el peor de los casos sin sus tapas.
Olga Navarrete, moradora del sector, explica que ella todos los días tiene que dirigirse a la Parada Sur de la de la Estación del Trolebús, ubicada al frente del CC. El Recreo. Sin embargo, manifiesta que “es muy peligroso ir distraído por esta zona, ya que se encuentran varios desagües sin su tapas, lo que puede ocasionar accidentes”. Asimismo, Carlos Guevara, otro vecino, ratifica la información al explicar que a la altura del primer semáforo de la Estación Sur del Trolebús, en dirección sur-norte, también se encuentra otras alcantarilla llena de basura y rodeada de huecos.
Los vecinos manifiestan que a lo largo de este concurrido paso vehicular se puede apreciar las pésimas condiciones en las que se encuntran una gran mayoría de los desagües. Pero, no es el único problema que se evidenció por este sector, ya que también las señaléticas verticales de tránsito se encuentraban desgastadas y descuidadas.
Varias de estas señales están inclinadas, también se encuentran grafiteadas, o con anuncios publicitarios pegados sobre éstos. Lo que sin lugar a dudas, afecta la adecuada visibilidad de los vehículos. Para lo cual, los vecinos del sector , igualmente, solicitan al Cabildo quiteño que realice una revisión del estado de la señalización para que después sea rehabilitado.