La Policía Metropolitana de Londres entregó una carta a Julian Assange, para que se presente en la comisaría probablemente hoy mismo.
Si Assange no se presenta ante los agentes en la fecha indicada, ello supondrá otra violación de las condiciones de su libertad condicional.
Si, en cambio, se presenta, previsiblemente será detenido, ya que el fundador del portal WikiLeaks ya violó por primera vez las condiciones de su fianza cuando el 19 de junio se refugió en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia.
Como parte de su libertad vigilada, el informático, que estaba bajo arresto domiciliario en casa de un amigo en la campiña inglesa, tenía prohibido abandonar el domicilio entre las 21h00 a las 07h00.
Fuentes policiales señalaron que la entrega de la citación es parte del protocolo habitual en los procesos de extradición, un paso previo a formalizar la entrega.
Assange, de 40 años, está por su parte a la espera de saber si el Gobierno ecuatoriano le concede el asilo político que ha solicitado para evitar ser entregado a las autoridades suecas.