El presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Nassib Nehme, se refirió al mal momento que está pasando su equipo. Es consciente de que ya no dependen de sí mismos, pero prefiere trasmitir optimismo a los jugadores y al cuerpo técnico.
Se puede decir que los años que lleva Nehme en el ‘negocio’ lo lleven a pensar, que el ‘ballet’ aún tiene algo más por darle a su hinchada, tras un buen arranque de año, aunque es inocultable la mala racha del ‘bombillo’ en la liguilla.
– ¿Si no clasifican, sería un fracaso?
– Emelec se armó para llegar a la final, si no se llega, diremos que es una mala campaña. No diría mala en todo el año, pero habríamos fracasado en el intento de lograr el campeonato.
– ¿Los puntos perdidos en casa?
– Definitivamente, ese fue un peso anímico fuerte y el equipo no ha logrado reponerse. De visitante tampoco pudo. El equipo que nos ganó tuvo la fortuna de ganar sus tres juegos.
– ¿Por qué Emelec se complicó?
– Ya no dependemos de nuestros resultados para pelear por el título. Tuvimos un excelente inicio de año, pero en la liguilla estamos jugado mal. Hemos hecho pasajes de buen fútbol, pero este no es el equipo que hizo soñar. Faltan tres partidos y mientras hayan puntos por disputar, no podemos decir que un equipo de la casta de Emelec está eliminado. Es apresurado, son jugadores con garra y condiciones.
– ¿El nivel de los extranjeros?
– Tengo una muy buena impresión de los extranjeros. No vamos a poner sobre sus hombros el peso de haber tenido un revés en esta etapa, no son los responsables de lo que está pasando. Soy el presidente de la Comisión de Fútbol y el cuerpo técnico y jugadores vinieron, no porque nadie me lo propuso, ni me pusieron una pistola en la cabeza. Los traje porque lo conversamos con el técnico. Aquí no existe específicamente un culpable.
– ¿La continuidad de Perrone?
– Se han inventado muchas cosas. Nada tienen que ver estos tres tropiezos con la continuidad del técnico, ya sucedió al inicio del año. Decían que estaba fuera y fue ratificado. Va a continuar en funciones. Tiene dos años de contrato.
– ¿Rojas seguirá en el club el 2010?
– És uno de los 30 jugadores que tenemos en Emelec. El libro de pases está cerrado hasta que termine el campeonato. No sé lo que diga la gente de Independiente (dueños de los derechos deportivos de Joao Rojas), pero el jugador tiene contrato hasta el 31 de diciembre.
Nehme afirma que empezarán a levantar cabeza el domingo ante Olmedo. Una victoria será la única medicina. ¡Arriba Bombillo! (DKO)
Es preocupante que un equipo como Emelec, en está liguilla no haya marcado un solo gol hasta el momento. La última vez que los ‘millonarios’ anotaron, fue el 27 de septiembre, en el triunfo 2-0 ante Deportivo Quito, en el estadio Capwell. Los actores fueron los juveniles, Joao Rojas y Marcos Caicedo.
Con la caída, ante Olmedo en Riobamba, los ‘azules’ complicaron las aspiraciones de alcanzar la final del campeonato, al bajar al tercer lugar del Grupo 2 con cuatro puntos, a cinco del líder Deportivo Cuenca. El estratega Gabriel Perrone, quien en tres fechas ha ensayado una serie de variantes para corregir el problema en la parte ofensiva, hasta el momento no encuentra la fórmula.
Ha intentado suplir el inconveniente con Jasson Zambrano, Franco Mendoza y Leonardo García, pero esto ha sido en vano, porque los jugadores ‘azules’ no han podido terminar con la sequía de gol. Aunque el equipo ‘millonario’ cuenta en sus filas con Agustín Delgado, al parecer el delantero no se ha ganado la confianza del argentino y hasta ahora no ha tenido la oportunidad de ser titular. Las seis veces que jugó lo hizo al cambio y, aunque no anotó, colaboró con dos asistencias que terminaron en las mallas contrarias. ¡Pobre Tin..!
El ‘Bombillo’ se juega la vida el domingo en la ‘Caldera’ ante los olmedinos. Una derrota o un empate lo dejará fuera de carrera por el título. ¡Ganar o Ganar..!
367 MINUTOS SIN GRITAR UN SOLO GOL