Ecuador decidió retirar a su embajador en Paraguay, Julio Prado, en rechazo a la destitución de Fernando Lugo del poder.
Así lo anunció el titular de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño, quien refirió que Ecuador llamó a su Embajador en Paraguay, Julio Prado (foto), reiterando que no reconoce al ilegítimo gobierno de Federico Franco.
Patiño afirmó que en Paraguay ocurrió un golpe de Estado disfrazado y apuntó que la destitución de Lugo como presidente es una vergüenza para América Latina.
“Es una vergüenza para América Latina que luego de un proceso de consolidación de la democracia en los Gobiernos nuestros, se termine un período presidencial de esta manera”, dijo.
El vicepresidente Federico Franco, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), asumió el pasado viernes la Presidencia tras la destitución de Lugo por el Senado.
Por otro lado, el primer mandatario, Rafael Correa acudirá junto con otros jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a una reunión urgente, debido a la crisis.
La Cláusula Democrática de la Unasur permite no reconocer un nuevo gobierno nacido de procesos irregulares e incluso el cierre de fronteras.