Vie. Nov 22nd, 2024

Un paro cardiáco terminó con la vida de uno de los artistas románticos más destacados que ha apadrinado nuestra tierra.

El cantante de origen coreano Jinsop murió la madrugada del pasado domingo en su casa en la provincia de Santa Elena, donde residia bajo recomendación médica.
Según fuentes cercanas al artista este padecia de severas dolencias pulmonares y creen que esa es la causa principal de su lamentable deceso.
Jinsop tenía tres hijos, dos de ellos residian en Estados Unidos y uno vivia con él en Allange, provincia de Santa Elena. Este último habría salido de su casa a realizar compras y al regresar habría encontrado a su progenitor ya sin signos vitales.
Aunque los familiares cercanos al tímido cantante no han querido mantener un contacto con la prensa, se conoce que el cantante será velado hasta hoy y su cuerpo será cremado.

ENFERMEDAD

Jinsop desde hace algunos años habría venido padeciendo de tormentosas afecciones pulmonares y esta habría sido la razón por la que decidió mudarse a Santa Elena, pues el aire salino le ayudaba a mejor su calidad respiratoria. Su último deseo habría sido grabar un cd de pasillos. Todo quedó en falsas promesas.

Se apagó su dulce voz

Jinsop saltó a los escenarios en 1972 en Guayaquil cuando un representante del sello musical Ifesa lo contrató para grabar canciones de Bob Dylan. Identificado con el rock en español, hizo populares a temas como ‘Los campos verdes’ y ‘Ven, chiquilla, ven’. Con 58 años de edad, 43 de ellos viviendo en Ecuador, el país llora su partida. Decenas de fans se dieron cita en los exteriores de la morgue de Santa Elena. Paz en su tumba.

Por kochoa