Diego Miño uno de los mejores percusionistas del país, mentaliza su sueño y rinde homenaje a la ‘Leyenda’ de la bateria nacional. Un concurso que armará la fiesta.
“A los grandes se les rinde homenaje en vida”, fueron las palabras con las que Diego Miño, miembro de Tomback y de los ‘Chaucha Kings’ inició la entrevista.
“Eddie Mejía es quien nos formó en este bello arte. Hace muchos años atrás él por ejemplo creó el ‘Cuerpo de Tamborileros’ de Liga Deportiva Universitaria, con el aprendí todo lo que sé y no sólo yo, existen muchos músicos que emprendieron su camino de la mano del ‘Baterista de bateristas”, indicó orgulloso Miño.
El talentoso percusionista encaminó su sueño sustentado en las bases de su empresa ‘La Despensa Miño’ que emulando la labor de Mejía, es un lugar donde se preparan las futuras glorias de la percusión en el país.
El concurso se maneja bajo la siguiente temática: los interesados deberán subir un video tocando un solo de batería, luego deben subirlo a YouTube y luego colgarlo en la página ‘La despensa Miño’. No existen límites de edad y se compondrán cuatro categorías, tres de ellas serán premiadas al final del concurso. Amateur, Semiprofesional y Doble pedal de bombo, ellos obtendrán reconocimientos en instrumentos musicales de excelente calidad y la categoría infantil tendrá diplomas y trofeos.
La gran final se llevará a cabo el próximo 1 de octubre en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La presentación de los concursantes será calificada por un selecto grupo de bateristas que después deleitarán a los asistentes con su experiencia en percusión. La entrada al show será gratuita.
Entre los invitados están: Daniel Mantilla de Tomback, Fidel Vargas, Frank Guerrero, Paul Egas, entre otros grandes. “Debo agradecer a varias entidades por el apoyo entre los principales el Fondo de Inversión Social de Emergencia, la Red de Buen Gobierno, además de Ernesto Guerrero, en representación de Ecosonido», indicó Miño.
EL GRAN MAESTRO
Eddie es nieto del ecuatoriano Sergio Mejía Aguirre autor del pasillo ‘Negra Mala’. Empezó su carrera a los siete años de edad. Eddie fue la cabeza de las bandas de guerra del ‘Colegio Militar Eloy Alfaro’ y luego de la ‘Escuela Superior’ de Oficiales haciendo presentaciones por todo el país con ellos y hasta tener el orgullo de poder dirigir los ‘tamborileros’ de las escuelas del Ejercito, de la Policía y de la Fuerza Aérea, juntos en el ‘XV Festival Sudamericano de Cadetes’.
Fue el maestro de los bateristas más presentativos del país y quien sembró en ellos la unión y la comunión.