Comedia de alto nivel se estrena hoy en el Puerto Principal. Un grupo de cómicos suman su talento en una obra que sorprenderá.
Un abanico de comediantes levantan el telón hoy, a las 20h00, en la Plaza de Oficios Centro Cívico de Guayaquil, donde ofrecerán un homenaje a los padres dentro del festival ‘Risas para papá’, a través del cual conquistarán a los amantes de este género.
El encuentro con las artes escénicas es mentalizado una vez más por los miembros de la Asociación de Teatreros, denominada ‘La Casa del teatro’, quienes aprovecharon esta cobertura para contar todo sobre los 45 años de gestión para cristalizar este sueño.
El reconocido actor de teatro y TV, Héctor Garzón y vocal del reciente organismo dijo con orgullo que la referida entidad es la primera asociación de actores dentro del país. “Está integrada por todos los teatreros de Guayaquil. Fue creado el 11 de abril, tiene dos meses de vida jurídica”, agregó este personaje, que hizo historia dentro del mundo teatral con su personaje del ‘Cabezón’ en la serie ‘Mis adorables entenados’.
“Contamos con el aval de todos los teatreros, quienes dieron su visto bueno, el pasado 27 de marzo para crear dicha Asociación, que está presidida por Pepe Saltos, en la vicepresidencia, Raúl Pinto y entre sus vocales, Azucena Mora entre otras figuras”, añadió.
De su parte, el vocal Raúl Pinto refuerza lo referido por Garzón y recalcó “hasta hace poco la legislación no permitía que existieran otras asociaciones en Guayaquil, fuera Asad, donde ellos no se sentían representados”, sostuvo.
Dijo que ahora las cosas han cambiado y buscan además que la nueva Ley de Cultura amplíe los derechos que tienen los teatreros para crecer en la sociedad. “Queremos recuperar el patrimonio de los teatreros de Guayaquil”, recalcó. (AHI)