Sáb. Ene 18th, 2025

El delantero ucraniano Andriy Shevchenko de 35 años, la gran figura de su equipo en esta edición de la Eurocopa, anunció que deja la selección de Ucrania.

El histórico jugador se irá con cierto mal sabor de boca por no haber visto llegar más lejos a su equipo nacional, que tras hacer un excelente partido en la primera jornada contra Suecia perdió sus dos siguientes encuentros ante Francia e Inglaterra, las dos selecciones que han pasado a los cuartos de final.
“Es hora de ceder paso a los jóvenes. Ucrania tiene un gran futuro”, dijo “Sheva” en declaraciones a la televisión local, tras el último partido del anfitrión en la Eurocopa contra la selección de Inglaterra.
No todo son penas para el mejor jugador de Ucrania de los últimos años, porque deja la selección con la satisfacción de haber marcado los dos únicos goles de su equipo en los tres partidos que ha disputado en esta Eurocopa 2012.
En las gradas, la afición del país anfitrión de la competición junto con Polonia tuvo los ojos puestos sobre que el que fue y sigue siendo el más grande de los futbolistas que ha dado Ucrania desde su independencia en 1991: Balón de Oro en 2004, ganador de la Liga de Campeones y del “calcio” con el Milán.
Con la selección, en la que debutó con 17 años en un amistoso ante Turquía y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Alemania (2006), Shevchenko ha marcado 47 goles en un centenar de partidos, incluyendo esta Eurocopa. Adiós a un grande del fútbol. EFE.

Por sfeijoo