Dom. Ene 19th, 2025

El ex boxeador montará su espectáculo: ‘Mike Tyson: La verdad indiscutible’, donde cuenta los avatares de su vida. Retorna al éxito.

El exboxeador anunció el pasado lunes que se unirá al director Spike Lee para traer su espectáculo en solitario, ‘Mike Tyson: Undisputed Truth’, al Teatro Longacre de Nueva York sólo por seis noches, del 31 de julio al 5 de agosto.
La obra, una desgarradora confesión sobre los momentos buenos y malos de la tumultuosa vida del retirado peso pesado, se estrenó en abril en el MGM Grand de Las Vegas.
Será el debut de Lee como director en Broadway.
POLÉMICA VIDA
Michael Gerard ‘Mike’ Tyson es un ex boxeador estadounidense nacido el 30 de junio de 1966. Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick, con tan sólo 20 años, 4 meses y 22 días.
Más tarde conseguiría unificar todas las coronas ante los campeones James Smith (WBA) y Tony Tucker (IBF) hasta que fue derrotado, después de varias defensas, por James ‘Buster’ Douglas en 1990.
En 1992 Tyson fue encarcelado por la violación de Desiree Washington, una chica de 18 años. El 26 de marzo de ese año fue sentenciado a 10 años, 6 en prisión y 4 de libertad condicional. Fue liberado en marzo de 1995, después de haber cumplido tres años en prisión, regresando al cuadrilátero ese mismo año. Volvió a ganar el título mundial, pero lo perdió ante Evander Holyfield
PELEA SANGRIENTA
Debía de ser una de las más grandes peleas de la historia. En su lugar, el segundo enfrentamiento entre Mike Tyson y Evander Holyfield se convirtió en un circo con un escalofriante desenlace sangriento. En el tercer round, Tyson mordió la oreja izquierda de su contrincante y fue amonestado. Segundos mas tarde, Tyson arremetió contra la oreja derecha de Holyfiel hasta arrancarle un pedazo, el cual fue encontrado en el ring y restaurado quirúrgicamente.

Por kochoa