El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, que juega en el Lokomotiv de Rusia, tendría las maletas hechas para militar nuevamente en el balompié español.
El potente artillero tricolor, que tuvo una destacada actuación con su equipo el Lokomotiv moscovita en la pasada temporada, estaría próximo a firmar su traspaso al club Espanyol de Barcelona. El equipo ruso, dueño de los derechos deportivos de ‘Felipao’, tendría casi todo definido: cederlo un año a préstamo al cuadro de Cataluña.
El portal web español Sport.es ha confirmado la posible vinculación. Caicedo está en la mira del cuadro catalán desde hace algunos meses, y solo faltaría definirse si hay una opción de compra de su pase. Además se tiene previsto que esta semana se haga oficial su traspaso, ya que el jugador se encuentra en el país, disfrutando de sus vacaciones.
Caicedo, que ya conoce el fútbol ibérico por su paso por el Málaga y Levante en el año 2010, ve con buenos ojos su retorno a la Liga española, donde vivió los mejores días de su carrera profesional en el fútbol, después de su salida del FC Basel de Suiza; que le abrió las puertas al balompié del viejo continente.
El propio jugador ratificó su posible vinculación, pero afirmó que todavía tiene 4 años de contrato con el cuadro de Moscú. “Mi salida está muy difícil porque el Lokomotiv no quiere deshacerse de mi ni prestarme. Se pelearán todas las posibilidades”, afirmó el artillero.
Por otro lado, el técnico de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda, no descarta la posiblidad de convocarlo con miras a los próximos partidos de la tricolor en las Eliminatorias, ante la ausencia obligada del atacante Christian Benítez, suspendido por una fecha. (SF)